El PP de Balears cerca al actual director del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut), Manuel Palomino, por «enchufismo, colocación y nepotismo» tras varias semanas denunciando que tiene «a todos los familiares directos y también indirectos» contratados en la empresa pública más importante del Govern.

El portavoz parlamentario de los ‘populares’, Toni Costa, afirma que «puede ser que a algunos dirigentes del IB-Salut les parezca absolutamente normal que el director general tenga a toda su familia trabajando en la empresa, pero al PP y a muchos ciudadanos de Balears no nos parece normal, ni ético ni estético».

En este sentido, rechazan las justificaciones de Palomino porque «lejos de ofrecer explicaciones, lo que se ofrece es humo sin aclarar prácticamente nada. Hace unos meses decía Palomino que su hijo entró a trabajar en la Gestión Sanitaria y asistencial de las Illes Balears (GSAIB) a través de una bolsa y ahora dice que no ha entrado a través de ella, sino que tiene un contrato de obra y servicio».

Palomino comparecerá este miércoles en el Parlament para dar cuenta de su programa de trabajo al frente de su departamento, aunque la realidad es que la oposición aprovechará la ocasión para tratar de arrinconar al director del Ib-Salut con este tema. Costa señala que, mientras Palomino asegura en las entrevistas que ha remitido toda la información requerida por el Partido Popular sobre las contrataciones, la realidad es que «no es cierto» porque «ni el señor Palomino ni la dirección general del IB-Salut han enviado la información requerida». Y añaden: «Ni en relación a los contratos, ni sobre la existencia de bolsines en el GSAIB».

Palomino aseguró este domingo a Diario de Mallorca que «aquí se contrata, no se coloca, y contratan funcionarios públicos. Yo no contrato a nadie, yo solo participo en la selección de directivos, nunca de ningún funcionario. Eso corresponde a tribunales independientes formados por funcionarios públicos. Eso es tanto como decir que hay funcionarios públicos que se corrompen ante mi orden. Y eso es imposible en la Administración balear que yo conozco».