El portavoz de El Pi en el Parlament, Josep Melià, anunció ayer que en el próximo pleno de la cámara balear pedirá a Armengol si piensa cumplir con la propuesta de resolución de su formación, aprobada por el pleno, que insta al ejecutivo a pujar de forma individual los seis edificios que deben reformarse en Son Dureta.

«El Govern pretende favorecer a Florentino Pérez y Villar Mir y perjudicar a las empresas de las Illes Baleares y que buena parte de esta inversión se marche allá y no se quede aquí, en esta comunidad autónoma», interpretó Josep Melià.

El portavoz de los regionalistas recordó que recientemente el Tribunal Administrativo Central anuló la licitación del Govern de nueve centros de salud valorada en 86 millones de euros porque no se hacía por lotes.

«No queremos que el Govern una vez más vuelva a tropezar con la misma piedra, como parece que volverá a ser. Lo planteamos al inicio, con tiempo, para que rectifiquen».

Melià criticó que una vez más el ejecutivo pretende realizar en bloque una obra que supera los cien millones de euros, y señaló que la normativa de contratos prioriza que se hagan contratos pequeños para que puedan optar al máximo de empresas posibles.

El nuevo complejo sociosanitario que se construirá en el recinto de Son Dureta ofrecerá 542 camas hospitalarias para pacientes que recibirán tratamientos y curas dirigidos a estabilizar la enfermedad, así como sesiones de rehabilitación y para la recuperación de la autonomía personal.