Del 14 de octubre al 5 de enero la sede institucional de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) acogerá la exposición Ports d’un temps, llevada a cabo de forma conjunta entre Fotos Antiguas de Mallorca (FAM) y la APB, y que nace en el marco de la celebración del 150 aniversario de la institución.

El objetivo es mirar hacia el pasado para realizar un viaje emocional que nos llevará por múltiples lugares de los puertos de interés general de Baleares. El recorrido es contado a través de los ojos de los protagonistas que vivieron aquella época y que dejaron un legado de gran interés cultural y patrimonial que nos permite a día de hoy disfrutar de esos momentos.

A lo largo de este recorrido se podrán visitar barrios emblemáticos como el Jonquet, el muelle Viejo, Dalt Vila, etc. También se acercan las costumbres y hábitos de las personas que vivían entonces y que de alguna forma son los precursores de la sociedad actual.

Esta exposición cuenta con la aportación del Archivo Histórico de la APB y la recopilación fotográfica cedida por FAM, que está compuesta por cuatro fotógrafos protagonistas de este viaje: Bartolomé Reus Bordoy, Antonio Llodrá, Melchor Guardia y familia Sastre Palmer.

Horarios exposición

Martes, miércoles, jueves y sábado: De 10 a 15 h

Viernes: De 14 a 19 h

Domingo: De 9 a 14 h