Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las reformas de inmuebles aumentan debido a la escasez de producto nuevo

Las obras en viviendas ya existentes están aumentando un 7,6% durante este año

Las reformas de viviendas crecen en Mallorca GUILLEM BOSCH

La escasez de viviendas de nueva construcción está provocando un notable crecimiento en la demanda de las residencias de segunda mano y, consecuentemente, de los proyectos destinados a reformar o mejorar las ya existentes, según se refleja en el informe elaborado por el Colegio Oficial de Aparejadores de Mallorca en relación a los nueve primeros meses de este año. Eso incluye tanto actuaciones para remozar la vivienda con el objetivo de venderla o alquilarla como mejoras cuando ya se reside en ella.

Durante este periodo se han visado 1.784 proyectos de reforma o mejora de inmuebles en la isla, con un incremento del 7,6% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se contabilizaron 1.657.

Un aspecto a destacar es que de estas 1.784 intervenciones en edificios ya existentes, 529 corresponden a obras menores, como cambios en dependencias concretas del inmueble (reformas en la cocina o en los baños, por citar algunos ejemplos) pero el resto conllevan actuaciones de mayor calado.

En este caso, el presidente del Colegio de Aparejadores, Luis Alfonso de León, pronostica una constante evolución al alza durante los próximos ejercicios, impulsada tanto por la escasez de residencias de nueva construcción como por las ayudas europeas para potenciar la eficiencia energética.

Compartir el artículo

stats