Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma concentra un tercio de las viviendas a edificar durante los próximos meses

La capital balear ha sumado en nueve meses proyectos para edificar 591 residencias con Campos como segundo municipio más activo con 139

Obras de viviendas en Palma GUILLEM BOSCH

Casi uno de cada tres proyectos visados por los aparejadores de Mallorca durante los primeros nueve meses de este año para la construcción de nuevas viviendas se concentra en Palma, con un peso mucho más notable en el caso de los plurifamiliares, donde agrupa a más de la mitad de las futuras residencias de esta tipología. Pero un caso a destacar es el de Campos, que ocupa el segundo lugar por lo que a desarrollo inmobiliario se refiere, al concentrar durante el citado periodo un total de 139 inmuebles de próxima edificación, lo que se suma al boom que esta población ya registró antes de que estallara la anterior burbuja en 2008.

Durante el periodo enero-septiembre Palma ha agrupado proyectos para levantar durante los próximos meses 509 viviendas plurifamiliares, sobre un total de 971 en toda Mallorca, 45 chalés cuando en el conjunto de la isla se han contabilizado 561, y 37 adosados sobre un total de 273.

Viviendas visadas por aparejadores, por tipología del inmueble Fuente: Colegio Oficial de Aparejadores de Mallorca / Diario de Mallorca

Como se ha indicado, hay que destacar el caso de Campos, con 65 unifamiliares, dos adosados y 72 plurifamiliares. Llucmajor se queda en un tercer lugar, con 105 residencias proyectadas, de las que 58 son plurifamiliares.

Manacor también muestra un apreciable impulso al concentrar proyectos para 44 chalés, nueve adosados y 32 plurifamiliares. En el caso de Ses Salines, hay que destacar los 61 plurifamiliares visados, que se suman a 13 unifamiliares y siete adosados.

También se pueden señalar las 71 viviendas visadas de Santanyí o las 68 de Capdepera.

Compartir el artículo

stats