El Banc de Sang i Teixits de Balears ha seleccionado 12 fotos que «hablan del corazón» para su calendario de 2023, después de que el pasado mes de julio solicitara la participación de los ciudadanos aportando fotos que llenaran «de amor» el almanaque.

En una nota de prensa, el organismo agradeció este jueves a las personas que han participado enviando sus fotos. «Todas ellas cuentan historias de amor por sus seres queridos y por espacios que para ellas son especiales siguiendo el tema El idioma del corazón es universal para el calendario que acompañará a los donantes de sangre a lo largo de 2023», indicaron.

Las 12 fotos elegidas ofrecen un valor añadido al regalo que se entrega después de cada donación, el calendario Dona Sang 2023. El calendario pretende recordar lo que es realmente importante en la vida, además de animar a aquellas personas que están pasando por una situación difícil y aquellas que necesitan transfusiones de sangre.

Los autores de las imágenes elegidas son: enero, Miquel Barceló Alou; febrero, Iván Martínez Pascual; marzo, Simó Reus Mestre; abril, Susana Bonnin Ángel; mayo, Biel Vidal Busquets; junio, Víctor Barrientos Ros; julio, Tomás Magán Estela; agosto, José María Hernández Hernández; septiembre, Lorena Cano Tirado; octubre, Pep Aguilar Aguiló; noviembre, Francisco Solera Avendaño, y diciembre, Laura Mus Florido.

Los calendarios se entregan desde el pasado 1 de octubre y estaban previstas 15.000 unidades para toda Balears.