Significativo repunte de los ingresos por coronavirus en Baleares. El número de personas hospitalizadas en las islas por covid pasa de 65 a 90 en una semana, marcando un incremento del 28%, según la última actualización de datos facilitada por la conselleria de Salud.

El incremento de los ingresos se produce solo por el momento en las plantas hospitalarias, porque las unidades de enfermos críticos, con solo seis pacientes, mantienen idéntica ocupación que la semana pasada. En Mallorca, hay 67 pacientes hospitalizados en planta y cinco en la UCI, con un incremento de 33 en planta y uno en UCI con respecto a hace siete días. En Menorca, 5 en planta, uno más que la semana pasada, y ninguno en UCI. Y en Ibiza, 12 en planta y uno en la UCI, con un incremento de ocho más en planta y un paciente más en UCI.

En las residencias de personas mayores de las islas hay siete pacientes hospitalizados, seis de Mallorca y uno de Ibiza, con cuatro trabajadores que han dado positivo. Durante la última semana, la conselleria de Salud no ha notificado ninguna muerte por covid-19 en Baleares, con lo que el número total de defunciones desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.558