Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las islas alcanzan un récord en el gasto realizado por los turistas

En los ocho primeros meses del año los visitantes han dejado 11.288 millones de euros

Baleares registra una intensa temporada turística GUILLEM BOSCH

Durante los primeros ocho meses de este año los turistas extranjeros se han gastado en las islas 11.288 millones de euros, la cifra más alta de toda su historia, y además Baleares es la autonomía donde ese importe está siendo más elevado. Ese valor es un 1,6% superior al alcanzado en 2019, antes de la pandemia, y ello a pesar de que el número de visitantes es todavía un 4,9% inferior al del citado ejercicio. 

Como ejemplo, frente a los 11.288 millones de euros de Baleares, Canarias aparece en segundo lugar con 11.265 millones, con Cataluña en tercero con 11.232 millones.

Estos datos, facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), fueron utilizados por el conseller de Turismo, Iago Negueruela, para poner en valor que la apuesta por la calidad está permitiendo que aumenten los ingresos por esta actividad y el empleo sin elevar la cifra de visitantes, y mostró su deseo de que el sector mantenga está tendencia. En este sentido, consideró improbable que haya reducciones en los precios hoteleros.

El INE publicó ayer las cifras de turismo de agosto, de los que se desprenden que en ese mes llegaron a las islas 2,8 millones de visitantes internacionales y nacionales, en este caso superando el número de 2019.

De ese total, 625.322 fueron turistas llegados del resto de España, con un incremento del 34%.

El gasto realizado por esos visitantes en agosto ascendió a 2.665 millones de euros, lo que supone una media de 182 euros por persona y día, el más elevado conseguido hasta ahora en el archipiélago por esas fechas. Esta importe es un 12,3% superior al de la media nacional, de 162 euros.

Compartir el artículo

stats