La campaña que impulsa el Govern balear para estimular las compras en los pequeños y medianos comercios de las islas, a través de la entrega de vales de descuento, arrancó ayer con un notable éxito. Esta iniciativa la encabeza la Vicepresidència del Govern, con una inversión económica de un millón de euros que se canjean en bonos comerciales, con los que se podrán realizar compras en un total de 812 comercios de las islas. Esta iniciativa se conoce como «Bons Illes Balears».

Según detallaron ayer fuentes del Ejecutivo, en el primer día de la campaña económica se canjearon un total de 11.500 vales de descuento.

Ante el interés mostrado por los consumidores en acogerse a esta campaña, el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, celebró ayer la buena acogida que tuvo esta iniciativa. Se repite la misma campaña que ya se desarrolló el pasado año, pensada para impulsar las compras en los pequeños comercios. Yllanes expresó su apoyo a los comerciantes locales, pequeños empresarios y autónomos. «La apuesta por el comercio de proximidad, de barrio y de pueblo forma parte de los pilares de diversificación económica para dotarlo de los recursos necesarios para que sea competitivo. Un sector que, además de crear tejido social y riqueza local, da vida a nuestros barrios y pueblos, además de suponer un reparto más equitativo de la riqueza que se queda en la isla», señaló el vicepresidente. 

Esta campaña permanecerá abierta hasta el día 31 de diciembre o hasta que se agote el presupuesto económico. Cada residente de las cuatro islas, mayores de 16 años, dispone de hasta cuatro bonos de descuento de 15 euros cada uno.

Estos bonos se pueden canjear desde el momento en el que el cliente realiza compras superiores a los 30 euros. Se pueden aprovechar de descuentos de hasta un máximo de 60 euros por persona. Estos bonos, según detalló ayer el Govern, se pueden acumular en una sola compra o se pueden utilizar en diferentes operaciones. También se pueden canjear en un único comercio o en diferentes tiendas. 

Para tener información del sistema de obtención de estos bonos de descuento el Govern ha creado la plataforma digital www.bonsillesbalears.com .  

Los comercios que se han sumado a esta iniciativa están repartidos por las diferentes localidades. En sus escaparates colgarán un cartel en el que indicarán su colaboración con esta campaña.