Francina Armengol, en su primer turno de réplica, ha contestado a la frase del portavoz popular Toni Costa de que "antes del Govern de Armengol se vivía mejor en Balears". La presidenta le ha espetado a Costa que "es estar lejos de la realidad decir que cuando se vivía mejor en estas islas era con el Govern de José Ramón Bauzá, ni sus votantes se lo creen". En este contexto, Armengol le ha recordado que con Bauzá la tasa de paro era del 9,7% y hoy no llega al 5%.

Respecto a la reclamación de la bajada de impuestos que promulga el PP, Francina Armengol ha contestado a Costa comparando los dos modelos: "Hay dos modelos: el nuestro es quien más tiene más paga y así se reparten ingresos para los más vulnerables. El PP ha planteado la bajada IRPF que solo le permitiría deducción de 52 euros para la gente con renta hasta los 33.000 euros. Las rentas de 60.000 euros únicamente verán deducciones de 222 euros y los ganan 80.000 euros anuales tan solo tendrán desgravaciones de 292. Por tanto, se demuestre que ustedes siempre defienden a los que más tienen".

Armengol también ha lanzado una puya a la presidenta del PP, Marga Prohens, sin nombrarla. La presidenta del Govern ha afirmado: "Me pueden decir los partidos con representación en el Congreso de los Diputados si votarán si o no al REB en Madrid. Si es un logro histórico después de 20 años de reivindicaciones lo normal es que voten a favor".