El sindicato ANPE ha convocado a los empleados públicos del Estado en Mallorca, Menorca y las Pitiusas a concentrarse este jueves ante la Conselleria de Educación en Palma y las delegaciones en el resto de islas para exigir una mejora del plus de residencia.

Las concentraciones tendrán lugar de forma simultánea a las 11 de la mañana tras la falta de una «propuesta firme para resolver» la actualización del plus de residencia de docentes, sanitarios, empleados de fuerzas de seguridad y de la administración del Estado.

«Esta protesta la realizamos con el objetivo de buscar una solución que permita igualarnos con el resto de territorios, puesto que las islas de Mallorca, y especialmente las de Eivissa y Formentera, sufren todavía más el agravio generado por la doble y la triple insularidad, lo que hace insoportable la búsqueda de un alquiler, la adquisición de una vivienda o el mantenimiento de un nivel de vida», denunció este sindicato docente.

Además, la carestía de la vida en Balears sigue subiendo «sin límites» y, asimismo, hace un año el Govern «recortó» el sueldo de los docentes.

Por todo esto, ante la elaboración de los presupuestos de la comunidad autónoma, ANPE considera que «es el momento» de plantear a los gobernantes que se actualicen los sueldos de los empleados públicos.