El Servei de Salut ha respondido a las críticas del sindicato de enfermería (SATSE) por su actual y precaria ubicación en los módulos de construcción instalados en la explanada del recinto hospitalario de Son Dureta y ha subrayado que antes de final de año serán reubicados en lo que serán sus emplazamientos definitivos.

Así, el IB-Salut ha detallado que cuatro de las ocho unidades asistenciales del servicio de emergencias médicas del 061 ya tenían que estar trabajando en el polígono de Son Valentí, en la antigua sede de Thomas Cook, pero que el retraso en la concesión de una licencia municipal para actuar sobre los techos de la nave habría sido la causa de la demora en el traslado.

Asimismo, está previsto que las otras cuatro unidades se ubiquen en un solar ubicado en el recinto hospitalario de Son Llàtzer y que el inicio de las obras de la infraestructura está programado para el próximo día 17 de este mismo mes de octubre.

En cualquier caso, las citadas fuentes han garantizado que todas ellas ya estarán trabajando en lo que serán sus nuevos emplazamientos definitivos antes de que acabe este año.