Descubre el centro educativo de Palma que ofrece la innovación educativa en todos sus proyectos educativos. Durante este curso 2022/23 te sorprenderá con sus nuevos proyectos en diferentes materias de enseñanza.

Nuevos proyectos para el curso post-Covid 2022/23

Desde el mes de junio 2022 estamos planificando el curso 2022/23. Nuestro propósito es ejecutar un curso normal como fue el curso 2018/19 y el inicio del curso 2019/20. Volveremos a realizar las actividades académicas que hemos planteado desde hace años como las múltiples optatividades en asignaturas, trabajo por proyectos interdisciplinares, equipos de debate en inglés o castellano y coro de Navidad.

Más planes en materia de innovación educativa

En materia de mejora del Proyecto Lingüístico de Centro, este año desplegaremos la Línea Inglesa en 2º de ESO con personal nativo. El centro educativo de Palma Luis Vives apuesta por un modelo trilingüe (castellano, catalán e inglés) y damos mucha importancia a la lengua inglesa. El proceso de adquisición de la lengua en la Línea Inglesa se realiza a través del modelo estándar del Reino Unido en un ambiente afectivo y de inmersión en la lengua.

El colegio Luis Vives de Palma es un centro educativo trilingüe. Luis Vives

Nuestro segundo proyecto titulado: “Programa de altas capacidades”, se basa en la realización de un apoyo a aquellos alumnos y alumnas diagnosticados con altas capacidades que deseen una educación más individualizada y basada en retos e investigación en varios campos del conocimiento.

Hemos contratado a una especialista en altas capacidades para que imparta en exclusiva a este perfil de alumnado y junto con nuestro Departamento de Orientación, se les realiza un plan individualizado el cual es motivador y adaptado a sus necesidades. Actualmente está implantado en Educación Primaria y estamos desarrollando un plan en ESO.

Nuestro tercer proyecto es la introducción de los “rincones Apple” dentro del aula desde Educación Infantil 3 años hasta 3º de Educación Primaria. Estamos esperando la formación por parte de los docentes de Apple, los cuales se desplazarán a nuestro Centro de Luis Vives para formar a nuestros docentes.

Como cuarto proyecto, estamos implantando la gamificación mediante juegos de mesa en las aulas de Educación Primaria, que nos permitirán seguir el currículum oficial, pero impartiendo las clases lectivas de una forma lúdica y retadora para nuestro alumnado.

En el Luis Vives se enseña un segundo idioma extranjero, francés o alemán. Luis Vives

Centro trilingüe desde Educación Infantil

Nosotros somos un centro educativo trilingüe desde el punto de vista de nuestro modelo lingüístico. Los padres y madres pueden elegir la lengua vehicular del aula, línea castellana, línea catalana o línea inglesa, desde Educación Infantil 3 años. El objetivo es que al finalizar 6º de Educación Primaria sean competentes en el uso de las tres lenguas por igual y posean un dominio que les permita desenvolverse con facilidad en cualquier situación comunicativa.

En materia de preparación de certificados oficiales de Cambridge, disponemos de un convenio con el British Council para la preparación de los mismos fuera del horario lectivo y en nuestro propio Centro.

Además, en el Luis Vives impartimos un segundo idioma extranjero, francés o alemán, desde 5º Educación Primaria. Todo ello orientado a la obtención de los certificados oficiales para acreditar el dominio de otro idioma extranjero.

Desde el año 2010, el colegio Luis Vives de Palma apuesta por la Formación Profesional. Luis Vives

Formación Profesional de calidad en Palma

Desde el año 2010, apostamos por la Formación Profesional ya que actualmente es una vía formativa de calidad y que permite aprender de manera práctica una profesión y encontrar un puesto de trabajo a corto plazo.

Nuestra oferta actual comprende el Ciclo de Formación Básica en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, Grado Medio en Curas Auxiliares de Enfermería, Grado Superior de Educación Infantil 0-3 años y Grado Superior en Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear. Este septiembre 2022 abriremos 2 Grados Superiores del ámbito deportivo y una formación en TCP (Tripulantes de Cabina de Pasajeros) gracias al convenio con la empresa Bravo 19 Palma Asproble.

El centro trilingüe Luis vives ofrece su modelo lingüístico desde Educación Infantil.

El centro trilingüe Luis vives ofrece su modelo lingüístico desde Educación Infantil. Luis Vives