Diputados estatales y del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Parlament han solicitado este viernes formalmente las dos sentencias que conciernen al palacio de Marivent y la pérdida de sus bienes, con el fin de esclarecer la persona que ostenta la posesión del palacio. Podemos quiere averiguar si el palacio mallorquín sigue adscrito al rey emérito Juan Carlos I o ha sido traspasado a Felipe VI. En el caso de que las sentencias confirmes que el poseedor de Marivent, desde podemos aseguran que "sería muy grave que continúe en manos de un rey fugado a Abu Dabi". Antònia Jover, coordinadora autonómica de Podemos Illes Balears, ha asegurado que "hace demasiado tiempo que Mallorca es el after de la Monarquía. Hoy reclamamos transparencia para recuperar Marivent". "Durante mucho tiempo -ha proseguido la también diputada nacional-, estas islas han estado devastadas por la corrupción del PP, y todas sabemos que la Monarquía de Juan Carlos I no ha sido ajena a estos robos. Han sido muchos los escándalos que han manchado las islas en nombre de España para seguir robando dinero público", ha afirmado Jover, quien ha añadido que "queremos devolver al pueblo de Mallorca lo que es del pueblo de Mallorca, el palacio de Marivent pertenece a toda la ciudadanía".

Por su parte, Rafa Mayoral, secretario de Horizonte Republicano y Profundización Democrática de Podemos, ha explicado que "es necesario saber quién es realmente el poseedor sobre el papel del palacio de Marivent. Por eso, vamos a solicitar las sentencias por las que el conjunto de la ciudadanía perdió todas las obras artísticas que se encontraban en el interior del palacio, por no haber cumplido con la finalidad de la donación. Este es un paso más en la recuperación del palacio para el pueblo".

"Ahora la duda es conocer quién es el poseedor del palacio, porque será muy grave si se confirma que Marivent es de Juan Carlos, un rey fugado en Abu Dabi que nos debe millones de hospitales y colegios", ha afirmado Mayoral.

Diputados estatales y el Grupo Parlamentario de Podemos en el Parlament Balear han acudido este viernes a los tribunales para solicitar formalmente las dos sentencias sobre el palacio de Marivent y sus bienes, dictadas en el año 1986 por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palma y por la antigua Audiencia Territorial, con el fin de esclarecer si la posesión de Marivent sigue siendo de Juan Carlos I o pasó a manos de Felipe VI, tomando como punto de partida la cesión del palacio llevada a cabo en 1973 por parte de la antigua Diputación Provincial de Baleares a los entonces príncipes de España, Juan Carlos y Sofía.