La presidenta del Consell de Mallorca y secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta, Catalina Cladera, volverá a ser la candidata a las elecciones de mayo de 2023 con el objetivo de continuar presidiendo la institución para "seguir transformando la isla de Mallorca". El anuncio de Cladera se produce una semana después del de Francina Armengol como candidata del PSIB al Govern. Ambas fueron proclamadas en los diferentes procesos internos del PSIB sin oposición y sin necesidad de celebrar primarias.

Cladera se ha dirigido a la militancia a través de una carta donde ha confirmado su candidatura: “He formalizado mi candidatura para volver a encabezar los socialistas de Mallorca en el Consell. Te pido de nuevo tu confianza y apoyo para hacer frente a este reto”, suscribe Cladera en la misiva remitida a los militantes y simpatizantes socialistas.

La secretaria general de los socialistas de Mallorca, que entró a presidir el Consell de Mallorca el 6 julio de 2019 tras formalizar un Pacto con Més y Podemos, ha declarado que “creo que, en esta vida, si hay algo que vale la pena es luchar por hacer mejor nuestro mundo, y hacerlo representando los valores del socialismo. Hacerlo para seguir avanzando por una Mallorca próspera y digna, justa y sostenible, que sea el escenario ideal para hacer realidad nuestros sueños y los de nuestros hijos y nietos”.

Catalina Cladera concluye su misiva destacando que “ha sido una legislatura muy difícil". "No obstante, si algo hemos hecho ha sido ser sensibles a las necesidades de familias, de los autónomos y de las empresas. Porque cuando gobernamos las y los socialistas, no escondemos la cabeza, sino que miramos a los ojos los problemas y las dificultades para ponerle remedio. Por eso es importante que siempre haya socialistas al frente del Govern, del Consell o de cualquier alcaldía de Mallorca. Y ahora es el momento de volver a hacerlo”, asevera la presidenta del Consell a los miembros de su partido.