El servicio de cita previa, gestionado por la Fundación Bit para dar servicio al IB-Salut, cumple este mes 20 años durante los que ha atendido 41 millones de llamadas.

Un total de 120 operadores telefónicos trabajan en la actualidad en el centro de atención telefónica que da servicio al IB-Salut y en campañas emblemáticas del Govern, detalló la conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

La empresa Bitel empezó a ofrecer el servicio en septiembre de 2002, con un proyecto piloto iniciado con el centro de salud Trencadors y Badia Gran, en el municipio de Llucmajor.

Bitel había empezado su actividad en 1998 dando servicio de atención telefónica a clientes privados y la campaña de la declaración de la renta. Cuatro años después, incorporó las campañas del IB-Salut.

En los inicios, sólo dos personas atendían el teléfono. El servicio fue creciendo con los años. De la fusión de Bitel con otras empresas surgió en 2012 la Fundación Bit, empresa pública que desde entonces gestiona el centro de atención telefónica.

Además de dar cita a los pacientes de hospitales y centros de salud, el servicio ha gestionado campañas emblemáticas como la de prevención del cáncer de mama o la inauguración de Son Espases en 2011, entre otras.