Las fuertes tormentas de anoche y esta madrugada han descargado163 litros por metro cuadrado en Cala Figuera, provocando inundaciones y numerosos incidentes que han afectado a casas, comercios, caminos, carreteras y coches aparcados, con unos doce vehículos desplazados por la fuerza del cauce de agua que se ha formado. En las playas del municipio, el fuerte aguacero que empezó a las 11.30 horas de la noche arrastró gran cantidad de arena, barro, mobiliario de playa e incluso pequeñas embarcaciones. En Santanyí los registros alcanzaron en muy poco tiempo los 85,9 litros por metro cuadrado, según los registros de la Aemet, que no ha desactivado la alerta naranja hasta esta mañana.

En Cala Mondragó el desbordamiento del torrente ha anegado media playa, que a esta hora todavía parece desaparecida, mientras en el camino de acceso todo se ha llenado de barro.

Las precipitaciones dejaron 49,8 litros en Portocolom, en el municipio de Felanitx y 32,8 en Campos, donde las inundaciones en caminos y casas se produjeron en la urbanización de El Palmer.

Desactivada la alerta por lluvias, las precipitaciones afectan ahora a la isla de Ibiza. En Mallorca, durante esta tarde todavía podría producirse algún chubasco ocasional, sobre en la Serra de Tramuntana y norte de Mallorca. Las temperaturas nocturnas seguirán bajando. El viento de Tramuntana rolará a esta tarde a oeste.

Espectaculares imágenes de las tormentas del fin de semana en Palma

Espectaculares imágenes de las tormentas del fin de semana en Palma JuanFran Pericas