La Universitat de les Illes Balears (UIB) llevará a cabo el próximo 27 de septiembre, a las 18:30h, una sesión informativa sobre el Máster y el título propio en Industria Náutica.

El encuentro será en el edificio Antoni Maria Alcover, en el campus universitario, para informar a los interesados sobre los contenidos del curso, precios, plazos y plan de estudios, así como las titulaciones a las que se puede acceder.

El curso se plantea como un nivel de especialización en tecnologías industriales y procesos específicos del sector náutico. En este sentido, los alumnos cursar uno o más de las cinco titulaciones que contiene el título propio de ‘Especialista Universitario en la Industria Náutica: Tecnología y Planificación’. Cada uno de los cursos es de seis créditos, por lo que el título propio son 30 en total.

Los contenidos de la formación se agrupan en cinco grandes temáticas: tres tecnologías como son electricidad, mecánica y electrónica; un bloque de planificación de la industria y otro de inglés técnico.

Además, si se cursa el título completo junto al de ‘Especialista Universitario en la Industria Náutica: Ingeniería, Proyectos y Reparación’, que arrancará el próximo curso 2023-2024, y se realiza un trabajo de fin de máster (TFM), se convalidará el Máster en Industria Náutica.

Según la Universitat, Estos estudios están orientados a alumnos graduados en Ingeniería de las ramas Industrial, de Telecomunicaciones, Ingenieros Navales o Informática.

También está dirigido a profesionales del sector náutico, con o sin formación universitaria, explica la UIB. Igualmente, se priorizará el acceso de alumnos con formación técnica superior o bien con experiencia profesional demostrable en el sector náutico.