Un centenar de trabajadores del sector de la seguridad privada protestaron ayer, frente a la Delegación del Gobierno en Balears para exigir un convenio «digno», ante las negociaciones que se están llevando a cabo en la actualidad a nivel estatal.

Al grito de «por un salario digno, ni un paso atrás», los sindicatos CCOO, USO y UGT se seumaron a esta convocatoria que se realizó este viernes en todas las capitales de provincia para pedir el desbloqueo del convenio y una subida de los salarios de acuerdo con el IPC. Este afecta a unos 1.500 trabajadores en las islas, según indicó en declaraciones a los medios el secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO, Miguel Sañudo.

Sañudo criticó que «la patronal, una vez más, hace una oferta a la baja recortando derechos y salario». «Este ese el momento de recuperar todo lo perdido, pero las empresas, una vez más, no quieren», lamentó. Según explicó, este sector «está rozando la pobreza», con «trabajadores que no llegan a fin de mes».