La asociación de industrias fabricantes de materiales de construcción de Balears ha denunciado que las islas podrían perder 75 millones de euros para la rehabilitación energética de viviendas por la lentitud del Govern en la tramitación de las ayudas europeas.

La patronal aseguró ayer que el ejecutivo balear no ha abierto todavía ninguna línea de ayudas de los fondos «Next Generation» para la rehabilitación y descarbonización de las ciudades, informó en una nota. recordó que las islas recibieron 28,34 millones de euros en 2021 y 46,4 millones este año de la Unión Europea para que los ciudadanos puedan hacer sus casas más sostenibles y eficientes y que la función del Govern es la de gestionar este dinero para que llegue a los interesados.

«El ejecutivo autonómico todavía no ha abierto ninguna línea de actuación cuando casi todas las comunidades autónomas ya tienen estas ayudas en marcha. Estambre pendientes que la Dirección General de Vivienda saque una resolución que organice la entrega de las ayudas pero ésta no ha salido», reprochó el presidente de la Asociación de Industrias Fabricantes de Materiales de Construcción de Balears (Construïm), Antoni Garí.