La covid-19 ya apenas supone una leve presión asistencial sobre los recursos sanitarios de esta comunidad. Según los datos comunicados hoy por la conselleria de Salud, en estos momentos hay 63 personas ingresadas con covid-19 en los hospitales públicos de Baleares, 56 de ellas en planta y las 7 restantes en unidades de cuidados intensivos. Esta cifra supone un descenso porcentual del 25,8% sobre los 85 pacientes que estaban hospitalizados el pasado jueves, 76 de ellos en planta (20 más) y 9 en la UCI (2 más).

Por islas es Mallorca la que lógicamente acumula un mayor número de enfermos con un total de 44 de los que 5 estaban en unidades de críticos.

Respecto a la situación en las residencias de ancianos, hoy se ha informado de 29 usuarios positivos de los que 8 precisaban de hospitalización, todos ellos en Mallorca. Si la cifra de ancianos ingresados no ha variado respecto a la semana pasada, sí lo ha hecho el número de usuarios contagiados que se ha incrementado en 6 nuevas infecciones diagnosticadas todas en residencias de Menorca.

En la última semana no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecimiento por lo que el total de defunciones por covid-19 desde el inicio de la pandemia continúa en las 1.558.