El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitará Mallorca el próximo martes para impartir una conferencia en el Cercle d’Economia. Será uno de los primeros viajes de Feijóo desde que asumió la presidencia y el liderato del primer partido de la oposición a nivel nacional.

Está previsto que, además de la comida coloquio organizada por el Cercle d’Economia, también asista a algunos actos del partido junto a la presidenta del PP de Balears, Marga Prohens. Entre estos actos destacan algunos encuentros con simpatizantes del PP y también se apunta a reuniones con empresarios de Mallorca.

La comida coloquio con Alberto Núñez Feijóo tendrá lugar en el hotel Palma Bay y es exclusiva para socios del Cercle d’Economia. Entra dentro del ciclo «Conversaciones con» en el que han pasado diferentes personalidades de la política o reconocidos periodistas como Iñaki Gabilondo.

En el encuentro, Núñez Feijóo hablará de su Plan Económico para combatir la inflación. Un plan que precisamente ayer fue presentado por el PP en el Parlament de Balears.

Sin embargo, el plan económico de Feijoó, que se debatió en una Proposición No de Ley (PNL) del PP, fue rechazado.

El ‘Plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España’ contiene medidas de racionalización del gasto burocrático, una bajada de impuestos selectiva e inmediata, el rediseño de los fondos europeos para hacerlos más útiles, así como reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica.

El portavoz del PP, Antoni Costa, lamentó en la defensa de la propuesta que el Pacto no haya apoyado el plan, cuando contiene medidas que ya ha aprobado el Ejecutivo estatal. El diputado Marc Pérez-Ribas (C’s) justificó su apoyo a las medidas porque suponen reducir el impacto de la inflación en los ciudadanos.

La diputada de Més Joana Aina Campomar rechazó que las políticas del PP sean únicamente tributarias cuando es necesario mantener el equilibrio presupuestario para prestar servicios públicos y acometer políticas de vivienda y transporte.

Vox también rechazó el plan, al igual que Podemos. Josep Melià (El Pi) se preguntó «quién puede estar en contra de mejorar el gasto público». El Pi pidió apoyar algunos puntos del documento.