La vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló ha reclamado este martes que se reformule el sistema de los viajes del Imserso y que se actualicen los precios y el concepto mismo, para que esa "viable y atractivo".

El mismo día que ha comenzado la comercialización del programa de turismo social del Imserso para la temporada 2022-2023, Aguiló ha recordado que las Islas Baleares han participado a lo largo de los años, ha informado la FEHM.

“Desde que se creó, ha habido más o menos empresas que han estado adheridas tanto por los atractivos que ofrecía para el alargamiento de la temporada, como por la creación de empleo y función social que prestaba. Sin embargo, las condiciones de estos viajes apenas han evolucionado y, por tanto, se necesita una reformulación y una actualización tanto en los precios como en el concepto para que esto sea viable y atractivo”, ha asegurado.

Este año, ha destacado la vicepresidenta, “va a haber menos empresas en las Islas Baleares, que han basado su decisión en la continuidad de los bajos precios y a la vez, la elevación de los costes”.

“Pensamos que se necesita hacer esta actualización del programa del Imserso desde el origen, desde los propios responsables del programa, para que todo el sector y todas las comunidades puedan seguir garantizando la continuidad de este programa, pero que esté acorde a los nuevos tiempos”.