Més per Mallorca se opone a la propuesta del PSIB sobre la abolición de la prostitución. Los socialistas llevan mañana al pleno del Parlament una Proposición No de Ley en la que proponen "instar al Gobierno de las Islas Baleares a elaborar un modelo de ordenanza abolicionista de la prostitución, junto con los Consells y la FELIB, para impulsar un proyecto municipal abolicionista que sancione el fomento o el consumo de la prostitución".

La portavoz de los ecosoberanistas, Marta Carrió, ha replicado que están "absolutamente" en contra de este punto y ha asegurado que se trata de un "falso debate" entre regulación y abolición de la prostitución. Por ello, ha apunta que existen estudios que demuestran que tienen un efecto directo en las mujeres: "No les hace un favor, provoca que se tengan que esconder y estar en lugares más clandestinos". En este sentido, rechaza que se establezcan ordenanzas punitivas municipal porque "no son la vía para ayudar a las mujeres".

Además, reclaman que se inste al Gobierno español a "modificar la Ley de Extranjería y regularizar la situación administrativa de las 500.000 personas que viven en España".

Desde Podemos comparten el "horizonte abolicionista" pero reclaman al PSIB que hagan pasos previos como la reforma de la Ley de Extranjería es "necesaria para abordar esta cuestión" y apuestan por escuchar activamente "todas las realidades y dar alternativas laborales". Por otro lado, comparten el análisis de Més per Mallorca sobre el efecto perjudicial que tiene el punitivismo para las mujeres, aunque no piden la supresión de ese putnto de la PNL sino que abogan por la "necesidad de estudiar sanciones administrativas".