El Consell de Govern ha aprobado este lunes las prórrogas del servicio de terapias respiratorias domiciliarias y otras técnicas de ventilación asistida a los usuarios derivados por el Servicio de Salud. Al final del año 2020 se adjudicó este contrato en dos lotes diferentes que ahora se prorrogan por dos años más. El importe total conjunto de ambas prórrogas es de 13,8 millones de euros.

La finalidad de este servicio, según explicaron desde el Ejecutivo, se debe a la necesidad de administrar a domicilio tratamientos de oxigenoterapia y otras terapias respiratorias a los pacientes con alguna patología respiratoria crónica. "La asistencia domiciliaria aporta una clara ventaja a los pacientes, puesto que les proporciona una mayor comodidad, dado que se quedan en casa, además de las ventajas de recibir una atención individual y protocolizada", apuntan desde Salud.

En el mes de octubre de 2020 se firmó la prestación de este servicio en dos lotes diferentes con dos empresas. Por un lado, con Linde Médica SL, con una duración prevista de dos años, prorrogable por dos anualidades adicionales, y por el importe de 7 millones de euros. Y por otro, con la empresa Air Liquide Healthcare España SL, con una duración prevista de dos años, prorrogable también por dos anualidades adicionales, y por el importe de 5,8 millones de euros. El expediente de adjudicación de ambos contratos contemplaba la posibilidad de prorrogar estos dos expedientes por dos años más en su pliego de cláusulas administrativas.