Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca

Cladera da por cerrada la crisis y afianza el patrocinio al Mallorca

El Partido Popular acusa al PSIB de dar un «cheque en blanco» al club e insiste en que «desconocemos el retorno que tendrá para la isla»

Jaume Alzamora, Catalina Cladera y Aurora Ribot, en la sede del Consell de Mallorca. GUILLEM BOSCH

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, da por cerrada la crisis en la institución y asegura el patrocinio millonario al Real Mallorca y el Atlético Baleares. Tras amarrar los apoyos de Podemos, Cs y El Pi, el pasado viernes se corroboraron sus votos favorables en la comisión informativa de la institución y, por tanto, la iniciativa se debatirá en un pleno extraordinario el próximo martes.

En el caso del apoyo a todos los clubes deportivos de la isla, salió adelante con los votos de todos los partidos menos de Vox. El portavoz del PSIB en el Consell, Andreu Alcover, atacó directamente al PP y afirma que «está en contra del Mallorca y del Baleares».

Desde el PP se mostraron muy críticos con la aprobación de este acuerdo millonario porque «no sabemos a qué se destinará exactamente el dinero y desconocemos el retorno que tendrá para la isla». El portavoz en el Consell, Llorenç Galmés, recuerda que ellos siempre apoyaron el patrocinio inicial de promoción turística con el club mallorquinista, ya que ese «si era un buen acuerdo tanto para el club como para Mallorca porque suponía un beneficio para la isla»

En este sentido, Galmés asegura que su voto en contra viene porque «somos coherentes con nuestra postura y no queremos dar un cheque en blanco a unos clubes deportivos sin una finalidad concreta y el dinero de los mallorquines no se pueden malgastar». En este sentido, incide en que su partido «siempre ha creído y defendido el primer acuerdo conseguido con el club porque era positivo para desestacionalizar la temporada y promocionar Mallorca».

Galmés avisa a los socialistas de que «iremos a todas las comisiones de seguimiento para controlar a que se destinan estos fondos» y denuncia la «falta de transparencia y claridad en todo este proceso» por parte de la presidenta del Consell.

Por su lado, Més per Mallorca señala que con su voto en contra al patrocinio al Mallorca, la formación «sigue dentro de la línea del acuerdo» que marcó la asamblea al tratarse de una cantidad «prefijada»: «Las ayudas del resto de clubes deportivos no estaban al principio». El portavoz de los nacionalistas, Guillem Balboa, expresa su «preocupación por el funcionamiento interno del equipo de gobierno a la hora de tomar decisiones».

El urdidor principal del acuerdo junto a Cladera fue el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, quien agradeció los votos favorables de Podemos, El Pi y Cs porque, desde su punto de vista, el patrocinio supone un «proyecto nuevo, innovador y hará estar en línea con el resto de Comunidades Autónomas»: «Pensamos que es un proyecto de futuro, no solo de esta legislatura».

Pese a salvar su «compromiso» con el club, Cladera sigue teniendo un problema de confianza con sus socios, principalmente con Més per Mallorca. La crisis generada hace semanas con el anuncio del acuerdo ha distanciado mucho a ambos partidos y ahora mismo la desconfianza es muy alta.

Compartir el artículo

stats