La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha entregado 20 toneladas de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca como pasta, legumbres, alimentos infantiles o pañales, fruto del compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos. La donación se enmarca dentro del convenio de colaboración anual que han renovado esta semana con el fin de que se distribuya entre los usuarios que más lo necesitan. 

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, declara que "estamos muy agradecidos a Mercadona por su ayuda constante, que nos permite continuar con nuestra labor de atender a las personas desfavorecidas, más aún en la situación actual".

Estas 20 toneladas se suman a las más de 30 que ya recibió la entidad social este año en la Gran Recogida Virtual. Los clientes aportaron donaciones monetarias al pasar por la línea de caja que se transformaron en los productos básicos que el Banco de Alimentos requería en ese momento.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Ester Coll, afirma que es una satisfacción poder colaborar con el Banco de Alimentos tanto en donaciones privadas como aportando sus recursos humanos y logísticos en las grandes recogidas virtuales, un formato por el que la compañía apuesta porque «responde a las necesidades reales del beneficiario final».

Agradece también la solidaridad de los clientes en este tipo de campañas, ya que sin ellos «no sería posible». Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Baleares, en lo que va de año la compañía de supermercados ha donado a las 29 entidades benéficas con las que colabora más de 710 toneladas de alimentos, lo que equivale a cerca de 12.000 carros de la compra.

Mercadona reabrió hace unas semanas en el barrio palmesano de es Rafal un nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía que ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros y la participación de 80 proveedores que han dado empleo a más de 300 personas durante la obra. La nueva tienda ha generado ocho nuevos puestos de trabajo adicionales hasta llegar a los 52 empleados.