El PSIB-PSOE de Catalina Cladera asegura los votos para sacar adelante el patrocinio con el Real Mallorca y el Atlético Baleares. La comisión informativa del Consell de Mallorca se ha reunido esta mañana para que la iniciativa se debata en el próximo pleno. Los socialistas contarán con el voto favorable de Podemos, El Pi y Cs. Més, PP y Vox se han posicionado en contra.

Por otro lado, todos los partidos menos Vox han dado su apoyo al segundo expediente donde se establecen las ayudas de 450.000 euros a clubes de élite y, por otro lado, 400.000 euros el deporte base mallorquín.

Los cinco votos a favor anunciados por parte de Cs y El Pi garantizan por tanto que la propuesta del acuerdo de patrocinio salga adelante sin contar con el respaldo de los miembros de Més per Mallorca en el Consell, una «responsabilidad» que la dirigente socialista aplaudió ayer a los dos partidos de la oposición. Cladera también se refirió a la necesidad de trabajar «de forma constructiva», sobre todo con el fin de que el gobierno del Pacto, formado por PSIB, Podemos y Més, cumpla con todos los Acuerdos de Raixa durante lo que queda de legislatura. Así, recordó que el 92% de estos acuerdos ya se han ejecutado o están en proceso de ejecución: «Quedan cosas por hacer y estoy convencida de que las sacaremos adelante», aseveró Cladera, a la vez que instó a los partidos de la oposición a sumarse.