El Grupo Piñero tiene prevista una inversión de 4,9 millones de euros entre 2020 y 2024 para su programa Playas, de conservación y restauración de la costa, fomentando los mecanismos para frenar su erosión y asegurar su estabilidad, lo que garantiza la disponibilidad de las mismas a largo plazo para su uso turístico.

El programa ha supuesto hasta el momento acciones como la restauración de 600 metros lineales de duna en México y la puesta en marcha de proyectos destinados a la restauración costera en Cayo Levantado y La Romana, en República Dominicana.

A través del Programa Playas, Grupo Piñero va a invertir entre 2020 y 2024 cerca de 3 millones de euros en un Plan de Restauración Costera; 1,7 millones de euros en la «Gestión del Sargazo»; y destinará 200.000 euros a estudios y proyectos sobre la restauración de las costas.

El objetivo es optimizar la gestión de las playas, mitigar la erosión y afianzar la estabilidad de estos espacios naturales de República Dominicana, México y Jamaica. La directora de Sostenibilidad de Grupo Piñero, Isabel Piñero, ha destacado los recursos naturales como uno de los bienes más preciados: «Como tal, trabajamos cada día por protegerlos y garantizar su gestión de manera sostenible». Su compromiso, afirma, está en «impactar de manera positiva en el medioambiente, con el propósito de construir un futuro más sostenible que puedan disfrutar las próximas generaciones».