Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT y CC OO agradecen la «valentía» del vicepresidente de Meliá Hotels

Los sindicatos defienden que el resultado de la temporada turística justifica fuertes subidas salariales

Los sindicatos hacen un balance muy positivo de la temporada turística. MANU MIELNIEZUK

Los secretarios generales de las federaciones de hostelería de las islas, José García Relucio y Silvia Montejano, han «agradecido la valentía» del vicepresidente de Meliá Hoteles, Gabriel Escarrer, al «reconocer algo que todos sabemos, y es que la temporada turística de este año está siendo extraordinaria».

Los dos responsables sindicales han defendido que las empresas del sector están consiguiendo una altísima rentabilidad, alegando que han podido aumentar sus precios y compensar así la subida de sus costes.

Además, ambos opinan que la temporada del próximo año se va a saldar igualmente con un resultado positivo por lo que a la llegada de visitantes se refiere.

De este modo, tanto García Relucio como Montejano insisten en la necesidad de que las subidas salariales que se pacten el próximo año con la negociación de un nuevo convenio colectivo para este sector deben de ser muy acentuadas.

Pero se añade que las reivindicaciones de ambas organizaciones no se van a limitar a la mejora de las retribuciones, sino que se va a plantear también la reclamación de una mayor estabilidad en el empleo con la prolongación de los periodos de actividad y un aumento de las plantillas para favorecer una mayor calidad en el servicio,

El hecho de que las palabras de Escarrer sean utilizadas por los sindicatos para reclamar fuertes subidas salariales en hostelería preocupa a los empresarios de otros sectores, al recordar que el convenio de la primera de la primera de estas actividades tiene un ‘efecto arrastre’ y condiciona la negociación del resto de acuerdos.

Compartir el artículo

stats