El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí (PP), aseguró ayer que la querella que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado en su contra por presunto delito de prevaricación por la campaña de promoción «La vida Islados» le permitirá dar su versión. Marí dijo que ahora tiene la oportunidad de presentar «toda la documentación necesaria para aclarar esta situación».

La Fiscalía Anticorrupción de Balears ha presentado la querella contra el presidente insular ante el Juzgado de Instrucción número 4, según informó ayer el Diario de Ibiza. La campaña, que fue adjudicada por la vía de urgencia a raíz de la pandemia, incluyó el vídeo promocional ‘La vida Islados’ con un presupuesto de 250.000 euros, adjudicado mediante un contrato «a dedo», según el Grupo del PSOE en el Consell de Ibiza, que lo denunció ante la Oficina de Anticorrupción, que a su vez remitió el caso a Fiscalía.

En su defensa, Vicent Marí insistió ayer en que a pesar de haberse ofrecido a «dar explicaciones» ante Anticorrupción y la Fiscalía, nunca lo pudo hacer. Marí recordó que esta denuncia fue presentada por el PSOE.

Precisamente, desde el PSOE de Ibiza le pidieron ayer explicaciones al respecto y mostraron su «preocupación por la gravedad de la querella». Desde Podemos le exigieron directamente la dimisión al ser investigado por una presunta prevaricación y criticaron la «corrupción que existe en el PP de Ibiza».