El Consell de Mallorca no piensa desistir de sus intentos de patrocinio por sus valores deportivos con 1,8 millones al Mallorca. Pese a la sanción ejemplar de la NBA a su propietario, Robert Sarver, que lo sancionan con 10 millones de euros por su actitud sexista y racista con los empleados de su equipo de baloncesto, los Phoenix Suns.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado hoy que "condenamos cualquier actitud sexista y racista, pero creemos que se deben separar estas cuestiones de la historia y trascendencia de una entidad centenaria como es el Real Mallorca". Cladera ha añadido que esta trascendencia centenaria e histórica del Mallorca "justifica el patrocinio". En este sentido la presidenta insular ha sido clara y ha apuntado que, pese a las noticias que llegan de Estados Unidos, no piensan "desistir del patrocinio".

Ante la falta de apoyos para sacarlo adelante, Cladera ha apuntado que buscarán "los consensos necesarios para conseguir aprobarlos" y apeló a la "responsabilidad de todos los grupos políticos de a institución insular para impulsar una iniciativa en favor del deporte de Mallorca". "Haremos todo lo posible, y estamos trabajando en este sentido, para conseguir aprobar el patrocino con el máximo consenso y ofreciendo toda la información de proyecto".

Habrá Ampliación