Un total de 10.529 estudiantes de grado iniciaron ayer el curso en la Universitat de les Illes Balears (UIB). La cifra es provisional, ya que la matrícula sigue abierta, como también la inscripción y matrícula en los másteres universitarios y otros cursos de la UIB, donde se esperan hasta 15.000 alumnos.

Este curso comienza el doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria en el campus y en las sedes de Menorca y Eivissa y Formentera, y también el grado de Bellas Artes en la escuela adscrita Adema. Además, el número de plazas de nuevo ingreso en el grado de Enfermería se ha incrementado tanto en la sede de Palma como en la de las Pitiusas.

Durante el curso está previsto que se verifiquen las titulaciones de grado de Farmacia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Ciencias y Tecnologías del Mar, y se aprueben también por la ANECA las modificaciones necesarias para poder impartir el grado de Ingeniería Informática en Menorca el próximo curso.

En cuanto a los estudios de máster, este año se inician dos nuevos másteres oficiales: Edificación y Rehabilitación Arquitectónica e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.