El portavoz de Podemos Palma, Jesús Jurado, participó ayer en un taller sobre los derechos de los consumidores, donde destacó la «gran tarea» que se hace en materia de Consumo en las islas, apuntando que esta comunidad «es ejemplo por estar al lado de la gente y no de las grandes empresas».

La formación morada en Palma, siguiendo con el ciclo de talleres formativos y participativos abiertos a toda su militancia, realizó el sábado en la sede del partido un encuentro sobre los derechos de los consumidores, que contó con la presencia y participación del director general de Consumo del Govern, Félix Alonso.

En la presentación previa, el portavoz de la formación morada en Palma, Jesús Jurado, alabó la «gran tarea» del director general, destacando que «en esta comunidad autónoma se es ejemplo para otros territorios por estar al lado de la gente y no de las grandes empresas», y quiso dejar claro que «se tienen que defender siempre los derechos de la gente ante los beneficios abusivos» de estas.

Por otro lado, ante la actual situación de gran inflación de los precios y de graves problemas para muchas familias a la hora de llenar la cesta de la compra, se mostró a favor que el Gobierno del Estado «impulse topes para los precios de algunos alimentos básicos para las personas más desfavorecidas», y de este modo «se priorice el derecho básico a una alimentación sana y equilibrada», ha dicho.

Hay que recordar que, desde la dirección general de Consumo, que gestiona Unidas Podemos en el Govern desde el inicio de la actual legislatura, se han puesto sanciones muy importantes a grandes empresas y multinacionales por no respetar la normativa europea, estatal y, o bien, autonómica y hacer publicidad engañosa o no cumplir con los derechos de los consumidores.

Según Félix Alonso, los objetivos principales son «garantizar los derechos y la salud de la población, sobre todo en los momentos más complicados, delante del sálvese quien pueda de la derecha», aseguró.