Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelan las peticiones de dimisión por el borrador sobre menores

Cladera y Galmés vuelven a protagonizar un duro enfrentamiento por la explotación sexual

El borrador del informe de la comisión de garantías del Parlamento Europeo sobre los casos de explotación sexual de menores en Mallorca, hecho público el lunes, provocó ayer un duro enfrentamiento entre el portavoz del PP, Llorenç Galmés, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Durante las intervenciones de ambos volaron las peticiones de dimisión.

Galmés inició su intervención apuntando que el documento de la Unión Europea «era demoledor y dejaba claro que el sistema había fallado y seguía fallando». En esta disyuntiva, el popular aseguró que Cladera debía «asumir responsabilidades y dimitir ante las revelaciones».

La presidenta del Consell, visiblemente molesta, le contestó con contundencia y le recriminó que «quienes están dañando a los menores con su demagogia son ustedes con sus afirmaciones». Cladera le espetó que «si un día es presidente de esta institución, esperemos que no por el bien de los mallorquines, dimita de forma inmediata si se produce un caso de explotación sexual de una menor tutelada».

La socialista le recordó a Galmés que todas las propuestas que apunta el borrador de informe ya hace años están en funcionamiento y las ha impulsado el Consell desde el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).

Compartir el artículo

stats