Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La propuesta 1,1 millones para Mallorca y Baleares de patrocinio deportivo

Se habilitarán dos millones con una convocatoria pública para todos los clubs

El conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra. Manu Mielniezuk

Andreu Serra, conseller de Turismo y Deportes del Consell, explicó ayer la propuesta de la polémica que provocó el rechazo de Més y la calificó de «una iniciativa de gran valor para todos los clubs deportivos de Mallorca». Según Serra, se hará una convocatoria pública de ayudas vinculadas únicamente a las dos únicas sociedades anónimas deportivas (SAD) de la isla, Real Mallorca y Atlético Baleares, y que tendrá un montante concreto de 1,07 millones.

Los clubs semiprofesionales podrán sumarse a otra convocatoria que estará dotada con unos 450.000 euros, mientras que en el fútbol base se doblará la aportación a cada uno de ellos, pasando de los 1.500 actuales a los 3.000 euros.

Todo ello se realizará con una modificación de crédito de 2,1 millones de euros que deberá aprobarse con un pleno extraordinario. Para que el Real Mallorca pueda alcanzar los 1,8 millones prometidos, se completará el patrocinio a los bermellones con aportaciones del Govern y del ayuntamiento de Palma de partidas que no procedan de promoción turística, ya que el dinero que estaba preparado para ello era finalista y solo se pueden destinar a promocionar el turismo.

El reparto de los 1,1 millones a las dos sociedades anónimas deportivas se efectuará en función de su idoneidad, repercusión social y propuestas para difundir los valores del deporte. De esta forma, el Mallorca podría recibir en torno a los 850.000 euros del Consell y el Govern y Cort le completará el patrocinio hasta los 1,8 millones prometidos. El Atlético Baleares podría llegar a los 250.000 euros. Estas cifras son aproximadas y no están cerradas, ya que se certificarán en función de los proyectos que presenten ambas entidades.

El problema para la presidenta insular, Catalina Cladera, será cómo sacar adelante esta propuesta en el pleno extraordinario con el voto en contra de Més. Necesitarán otra vez al PP para impulsarla o como mínimo a El Pi y Ciudadanos.

La previsión de Cladera y Serra es que el pleno extraordinario para aprobar los más de dos millones que irán a ayudar al deporte tenga lugar el próximo lunes. Mientras, Andreu Serra ya se reunió en la tarde de ayer con varios representantes de clubs deportivos para informarles de la iniciativa.

Alzamora en Nicaragua y el Consell se divide. CONSELL

Alzamora | En Nicaragua y el Consell se divide

El líder de Més en el Consell, Jaume Alzamora, mientras salta una nueva crisis en la institución se encuentra en Nicaragua revisando proyectos de cooperación. Un viaje que se ha sufragado de su bolsillo.

Compartir el artículo

stats