Baleares recibirá 13,6 millones de euros para la modernización y digitalización de la Administración pública para este y el próximo año, en el marco del acuerdo para el reparto de los recursos destinados a la transformación digital.

Mercedes Garrido y Carme Palomino participaron en la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas, presidida por la secretaria de estado de Función Pública del Gobierno, Lidia Sánchez.

Con el voto a favor de Baleares, se aprobó el reparto de fondos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para 2022 y 2023, por los cuales las islas recibirán un total de 13,6 millones de euros, detalló la Conselleria en una nota.

En concreto, las islas recibirán 5.702.814 euros entre este año y el año que viene para políticas de modernización y digitalización de la administración, y 7.967.920 euros para proyectos que se dirigen a la transformación digital en el ámbito sanitario.

Los objetivos serán favorecer una administración orientada a la ciudadanía, el uso de tecnologías de automatización inteligente, democratizar el acceso a los datos por parte de la ciudadanía, dotar las administraciones de infraestructuras tecnológicas y garantizar la ciberseguridad.