El departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca habilitará una partida para el fomento del deporte de 2 millones de euros, de los cuales 750.000 euros serán para el Mallorca, 250.000 para el Atlético Baleares y el resto se repartirá entre todos los clubs semiprofesionales y deporte base. Para poder cumplir el compromiso con el Real Mallorca, el Consell está negociando con Govern y al ayuntamiento de Palma para que complete hasta los 1,8 millones al equipo bermellón de partidas que no sean para promoción turística.

Esta propuesta, que se realizaría mediante una modificación de crédito de partidas salientes de remanentes, se ha puesto sobre la mesa de los socios del Pacto, que se plantaron a mediados de agosto cuando la Fundación Mallorca Turismo decidió firmar un patrocinio con el Mallorca para promoción turística de 1,8 millones y poner a Son Moix el nombre de Visit Mallorca Estadi. Aquella decisión provocó una crisis en el Pacto de izquierdas que se resolvió tras una reunión de nueve horas. Fuentes de Més y Podemos no veen con malos ojos la propuesta, ya que da cumplimiento al acuerdo del 18 de agosto tras el encuentro de crisis de nueve horas.

Lo que ocurre es que el Consell ahora está negociando con Govern y ayuntamiento de Palma para que completen su aportación al Mallorca y que no sea para promoción turística. Hay que recordar que los 1,8 millones estaban repartidos entre las tres instituciones y el dinero que ponía Govern y Cort eran finalistas para promocionar el turismo. Ahora deberán realizar también modificaciones de crédito para completar el patrocinio de fomento del deporte.