La crisis entre Més y PSIB-PSOE se recrudece por momentos en el seno del Pacto del Consell de Mallorca a raíz de la propuesta lanzada por el equipo socialista de la presidenta Catalina Cladera de seguir patrocinando con 1,8 millones al Real Mallorca. La vicepresidenta de la institución insular por Més, Bel Busquets, ha asegurado que "Més no aceptará un pacto unilateral hecho en un despacho entre el PSOE en el Consell y una entidad privada", en referencia al Real Mallorca. "Debe hacerse una convocatoria pública", ha reiterado Busquets. Sobre las ayudas de dos millones al deporte en general, Busquets ha afirmado: "Estamos de acuerdo en ayudar y patrocinar al deporte, pero lo que no queremos es que ello se convierta en una contraprestación con chantaje".

Més ha convocado para estar tarde una reunión urgente de su ejecutiva para analizar la crisis que se ha desencadenado a raíz de la nueva propuesta del PSIB-PSOE. La fórmula socialista suponía habilitar 2 millones para el deporte en general, manteniendo los 1,8 millones de patrocinio con el equipo bermellón mediante las aportaciones de Govern y Cort con partidas que no provengan de promoción turística. También se daba una cantidad al Atlético Balears y se incrementaba todas las ayudas al deporte semiprofesional y al deporte base.

La crisis se ha vuelto al mismo punto que a principios de agosto, cuando la Fundació Mallorca Turisme acordó el patrocinio al Mallorca de 1,8 millones, para poner a Son Moix el nombre de Visit Mallorca Estadi, sin avisar a sus socios y tuvo que ser aprobada con el PP. Bel Busquets ha asegurado al respecto que "estamos viendo el mismo modus operandi que a principios de agosto y ello no es bueno para la salud del Pacto". La vicepresidenta del Consell ha reiterado que su partido no "aceptará pactos unilaterales en despachos ni contraprestaciones con chantaje".

PSIB-PSOE

Desde el PSIB-PSOE en el Consell, que lidera Catalina Cladera, no entienden muy bien la postura de sus socios de Més. Afirman que llevan semanas reuniéndose para encontrar una fórmula factible para el patrocinio y ayudar a todos los clubs y desde Més per Mallorca "la vienen bloqueando de forma sistemática". Los socialista añaden que "es falso que sea una propuesta unilateral, ya que lleva semanas hablándose con ellos".