El PSIB-PSOE ha impulsado una iniciativa para mejorar el bienestar emocional y mental de las mujeres en el ámbito de la salud reproductiva y perinatal.

Según informó ayer el PSIB-PSOE, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlament balear una iniciativa para mejorar el bienestar emocional y la salud mental de las mujeres en el ámbito de la salud reproductiva y perinatal, que es la etapa comprendida entre la concepción y el año de vida del bebé.

Esta iniciativa, impulsada por la diputada socialista Beatriu Gamundí, recoge las demandas de una serie de entidades para dar respuesta a las mujeres con más riesgo de iniciar o recaer en trastornos mentales durante esta etapa de la vida y que sus necesidades relacionadas con la salud mental perinatal queden atendidas. Lo que pide la PNL es la creación de un programa autonómico específico formado por un grupo estable de profesionales de todas las áreas asistenciales y de carácter multidisciplinario, que además esté participado por varias instituciones y entidades del tercer sector.