Palma se situó como la capital de provincia de España donde más subió el alquiler en agosto, un 3,3%, mientras que en el conjunto de las Islas bajó un 0,5%, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.

Andratx fue el municipio balear en el que más subió el alquiler en agosto, con un 18,5%, seguido de Llucmajor, con un 5,8%. Por su parte, entre las que experimentaron un mayor descenso están Santa Eulària des Riu, que registró una bajada del 16,3%, y Sant Josep de sa Talaia, del 9,9%.

Entre medias, se encuentran los incrementos en Calvià y en Inca, un 3,7% en ambos casos, además del 3,3% en Palma y el 1,8% que marca Alcúdia; así como los descensos del precio en Ibiza, con un 4,7%, en la Colònia de Sant Jordi, con un 3,4%, Sant Antoni de Portmany, con un 1,6%, y por último, Marratxí, con una bajada del 1,9%.

Palma se impone como la capital con mayor aumento

Palma se impone en el ranking intermensual de toda España como la capital donde más sube el precio del alquiler en agosto, un 3,3%, seguida de Soria, con un 3,1%, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, con un 3% en ambos casos, y Alicante, con un 2,4%.

En paralelo, las principales ciudades registran rentas superiores a las registradas en el mes anterior, como Málaga, que marca un 1,5%, San Sebastián, con un 1,4%, Madrid, con un 1,2%, Barcelona, con un 1% y Bilbao, con un 0,3%.

Cantabria lidera el incremento estatal

A nivel de España, las cinco comunidades autónomas que el último mes sufrieron mayores subidas de precio son sido Cantabria, que registra un 3,1%, Comunidad Valenciana, con un 2,5%, Comunidad de Madrid, con un 1,6%, Navarra y Canarias, con un 1,3% en ambos casos; y Cataluña, con un 1,2%.

Le siguen País Vasco, con un incremento intermensual del 0,7%, además de un 0,3% en los casos de Región de Murcia, Asturias y Castilla y León.

En el lado contrario se encuentran las bajadas de renta de Galicia, un 1,4%, Andalucía, un 0,8%, La Rioja y Baleares, un 0,5% en ambos casos, Aragón, un 0,4%, así como Extremadura y Castilla-La Mancha, un 0,1% en sendas comunidades.