Escola Catòlica de Balears (ECIB) ha pedido al Consell de Mallorca ayudas para las familias que tengan a sus hijos de 2-3 años en los centros asistenciales con el fin de evitar «discriminación» respecto a las que los tienen los centros de educación infantil.

La presidenta de Escola Catòlica en las islas, Llúcia Salleras, ha advertido en un texto dirigido a la entidad insular que la gratuidad de 2-3 años anunciada para el curso escolar que comenzará tan sólo se podrá hacer efectiva en algunos centros porque muchos están en proceso de reconversión.

Desde la ECIB han apuntado en una nota que ven amenazada su supervivencia ya que, estando todavía calificados como guarderías asistenciales sin regulación, las familias que matriculan a sus niños no tienen ningún tipo de ayuda.

Además, la entidad ha asegurado que las plazas gratuitas para la etapa 2-3 que se ofrecerán durante el curso 2022-23 serán insuficientes para que se puedan acoger a todas las familias, porque solo se beneficiarán alrededor de un 30 %.

También han indicado que el resto de guarderías asistenciales que no se van a reconvertir y que están pendientes de regulación definitiva por parte del Consell de Mallorca también quedan fuera de cualquier tipo de ayudas para sus familias.

En esta línea, la presidenta de ECIB ha pedido que los centros asistenciales proporcionan una ayuda para la conciliación a las familias trabajadoras.

Alcaldes del PP Dicen que garantizarán la gratuidad 2-3

Los alcaldes del PP en Balears aseguraron ayer que garantizarán a las familias la gratuidad de la etapa de 2 a 3 años en sus escoletes «para evitar que paguen por la improvisación de la presidenta del Govern, Francina Armengol». Y «para que los padres no tengan que adelantar la mensualidad». Desde el PP lamentaron en un comunicado que, a día de hoy, las familias «siguen esperando la firma del convenio anunciado por Armengol para poder suspender los pagos».