El Govern amplía el proyecto del Memorial de la Palabra con la publicación de diez nuevas cartas de tributo por parte de familiares y conocidos de personas asesinadas durante la Guerra Civil y el franquismo, con lo que alcanza los 57 escritos.

Las diez cartas nuevas se sumaron al memorial este martes, con motivo del Día Internacional de las Personas Desaparecidas. Es el tercer año consecutivo que la web del Govern dedicada a la memoria democrática publica los emotivos escritos que recibe de hijos, nietos y sobrinos de desaparecidos, en homenaje a las víctimas y en recuerdo de lo que significó para cada cual la pérdida y de su esfuerzo por recuperar sus restos y por mantener viva su memoria.

El vicepresidente y conseller de Memoria Democrática del Govern, Juan Pedro Yllanes, pone el foco en que muchas familias de las islas «después de haber vivido en silencio durante décadas, tienen la necesidad de romper este silencio, visibilizar su historia, reivindicar a su familiar o explicar el periplo que sufrió su familia», ha destacado sobre el memorial, en una labor que considera «reparadora».