El Consell de Govern autorizó el día 21 de agosto las bonificaciones en transportes, que suponen hasta un 70% de descuento en la red de autobuses y viajes gratis en el tren y el metro de Mallorca. El único requisito para poder disfrutar de los descuentos, que estarán disponibles a partir del 1 de septiembre, será disponer de la tarjeta intermodal

La tarjeta se puede adquirir en las oficinas del TIB de Palma, Inca, Manacor y Alcudia. Además, también será posible obtenerla en las oficinas del Ayuntamiento de Marratxí, Llucmajor y Calviá. 

Para obtener la tarjeta sólo será necesario presentar el DNI, pasaporte o documento NIE en una oficina de transportes de las Islas Baleares (TIB), ya que es necesario demostrar el empadronamiento en Mallorca. Si en el documento no consta el empadronamiento o la dirección de la vivienda, será necesario disponer de un documento de empadronamiento que haya sido realizado en un periodo inferior a seis meses. No es necesario acudir con cita previa. Los titulares de esta tarjeta podrán acceder de forma gratuita al tren y al metro, y tendrán descuentos de hasta el 70% en las tarifas de los autobuses de la red TIB.

Horarios de las oficinas en las que se podrá obtener la tarjeta

En Palma se emitirá la tarjeta en la Estación Intermodal, abierto de lunes a viernes de 8h a 18:30h y los sábados de 9h a 17:30h.

En Inca, en el antiguo almacén entre la estación de autobuses y la estación de tren (calle des Tren, 56-72) de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h, sábados de 9h a 14h.

En Manacor en la calle de Modest Codina, de lunes a viernes de 9h a 13h y de 15h a 18h.

En Alcudia en la avenida Príncep d’Espanya, 10A. De lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h. Sábados y domingos de 9h a 14h.