Jordi Vila es consultor, formador y escritor. Especializado en la creación y dirección de equipos comerciales, desarrolló su propia metodología de ventas y, desde sus inicios, ha ayudado a que compañías nacionales y multinacionales mejoren sus resultados y a más de 50.000 personas a crecer personal y profesionalmente. Cree firmemente en la capacidad de las personas y las acompaña para conseguir sus sueños. 

El próximo 7 de septiembre imparte en el Club Diario de Mallorca el seminario ¿Quieres hacer crecer tu negocio? organizado por Palliser Romero en el que proporcionará todas las claves para conseguirlo con la creación de equipos imbatibles y un liderazgo fuerte para mejorar el rendimiento y los resultados. 

En el seminario que impartirá en el Club DM dará las claves para conseguir hacer crecer el negocio. Resuma cuáles son esas principales claves. 

Una de las claves: las personas. Trabajar con ellas, darles herramientas para que mejoren sus habilidades comerciales y dotes de liderazgo hace que te diferencies y, además, mejores la competitividad de tu negocio.  

Todos queremos tener buenos resultados en nuestro trabajo, nuestras empresas y nuestra faceta personal. Considera que para conseguirlo hay que cambiar el ángulo desde el que miras y hacer nuevas cosas. ¿Cómo cambiar la perspectiva?

Para explicarlo brevemente, pregunta siempre: “¿Qué puedo hacer por ti?” Si esa es tu actitud, inevitablemente acabarás encontrando respuestas y, eso, hará que abras tu campo de visión. Analiza cómo puedes mejorar en todas tus facetas.

¿Cuáles son los principales errores que cometen las empresas que paralizan su crecimiento?.

Pensar que ya han llegado y continuar haciendo lo mismo, sin escuchar permanentemente al mercado. Como empresario, puedes decidir qué tamaño quieres que tenga tu empresa, no todas tienen que convertirse en multinacionales o grandes compañías. Si frenas su crecimiento lo que consigues es, en poco tiempo, quedarte atrás y probablemente desaparezcas. El mercado está en movimiento y, eso, requiere que nos movamos con él.

En su intervención también explicará cómo incrementar los resultados comerciales aumentando ventas o reduciendo gastos. ¿Qué elementos son necesarios para mejorarlos?. 

El dinero sale de las ventas, pero detrás de las ventas están los clientes así que, lo importante son ellos. Un buen sistema retributivo, profesionalizar al equipo comercial y optimizar el mantenimiento de cartera son factores clave.

Los equipos imbatibles son esenciales para mejorar el rendimiento. ¿De qué manera crear y motivar a tu equipo desde el liderazgo natural?

Gestionar un equipo sin liderazgo es hacerlo desde la jefatura, para motivarlo y consolidarlo necesitamos desarrollar habilidades de liderazgo natural y, eso, puede aprenderse.

En definitiva, ¿qué obtendrán los asistentes a estos seminarios?

Enseñaremos cómo aumentar la facturación, con pautas de aplicación inmediata, y cómo liderar un equipo fuerte. Además, será un tiempo a parte ideal para pensar en cómo mejorar. Palliser Romero, como organizador, tiene el convencimiento de que si el tejido empresarial balear crece todo el ecosistema de la zona lo hace también. Ganamos todos, sin duda.