Baleares recibirá del Gobierno un total de 7.967.920 euros en lo que queda de año y durante 2023 para la transformación digital del sistema sanitario, especialmente en el ámbito de Atención Primaria. Los proyectos que financiará la partida se centran en tres ámbitos de actuación, informa la conselleria de Salud.

El primero tiene como objetivo dotar de servicios digitales a los centros de salud, con una aproximación integral centrada en el paciente, de modo que sea posible extender las prestaciones y servicios a un entorno virtual y hacerlo de manera flexible, permitiendo acceder a los recursos del resto de niveles asistenciales y aprovechando todas las posibilidades de la tecnología y los canales de comunicación para llegar a todos los ciudadanos. El segundo ámbito se centrará en la atención personalizada y engloba proyectos que permitan diseñar un modelo integral de prestación de servicios presenciales y virtuales específicamente diseñados para colectivos de pacientes que requieren una atención personalizada, continuada y sistemática, debido a su estado de salud u otras circunstancias personales. Y, por último, el tercer ámbito se centrará en la transformación digital de los servicios de soporte de la actividad sanitaria y persigue el objetivo impulsando los servicios de gestión no asistenciales, en su relación con los ciudadanos.

El Servei de Salut ya cuenta con un plan estratégico con objetivos marcados hasta 2026. Se centra en la calidad de la atención, la transformación digital, el impulso al desarrollo profesional y la innovación y orientación todos los servicios hacia el ciudadano.