Venir de vacaciones a Mallorca en plena temporada turística puede ser muy costoso, sobre todo teniendo en cuenta la gran subida de precios (casi un 60%) de la mayoría de hoteles de la isla. Siendo este año, además, el que más turistas está recibiendo desde antes de la pandemia (2019) y con la subida de costes como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, no es de extrañar que se hayan inflado las tarifas.

En los últimos años, Airbnb se ha hecho hueco en el mercado del alojamiento turístico y, en ocasiones, se pueden encontrar opciones más económicas en comparación con los hoteles a la hora de pasar unos días de vacaciones, aunque no sea con 'todo incluido' o con las mismas comodidades que un establecimiento hotelero.

Sin embargo, hay verdaderas joyas en esta plataforma de reserva de alojamientos, Airbnb, que cuenta con decenas de viviendas de lujo para los que quieran unas vacaciones cinco estrellas.

Finca Finesse

Esta finca, ubicada en Port d'Andratx, tiene capacidad para 12 personas, por lo que cuenta con 6 dormitorios con baño en suite y un baño compartido.

El alojamiento tiene cocina equipada con lavavajillas y cafetera, comedor, piscina con bar, máquinas para hacer ejercicio, sauna, aire acondicionado y calefacción y lavadora y secadora. También tiene bañera de hidromasaje, barbacoa y aparcamiento para dos coches.

Se incluye, por otro lado, un servicio de cuatro horas de limpieza diarias.

El precio es de 4.118 euros la noche (el mes de septiembre) y se exige un mínimo de tres noches, por lo que alojarse en esta finca de lujo supondrá un coste de mínimo 12.354 euros, 28.826 euros por una semana.

Finca Finesse Airbnb

Villa Porrassa

Esta villa, ubicada en la Bahía de Palma, concretamente en el resort costero de Cala Vinyes, cuenta seis dormitorios y una capacidad de 12 huéspedes.

La planta baja dispone de un amplio salón con vistas al mar, televisión y un sistema de sonido inalámbrico, además de una chimenea. A su lado está la zona de comedor con capacidad para 10 personas y una cocina con tres neveras y tres máquinas de café. En la misma planta hay un baño con spa y jacuzzi con zona chill-out y dos dormitorios de matrimonio.

En la primera planta está el dormitorio principal, tiene su propia terraza privada, baño con jacuzzi y baño con ducha de masaje, además de los otros tres dormitorios. La villa también cuenta con aparcamiento privado y barbacoa.

El precio por el alojamiento es de 4.134 euros por noche (el mes de septiembre) y, como el mínimo es de siete noches, el precio total es de 29.173 euros por una semana (incluidos los gastos de limpieza).

Villa Porrassa Airbnb

Son Veri

Esta mansión mallorquina, situada en Valldemossa, cuenta con seis dormitorios que tienen cama doble, baño privado con cucha de lluvia, ventilador de techo, sala de estar, acceso directo a la terraza y vista al valle y algunos cuentan también con tocador doble, televisión y acceso directo al jardín.

Son Verí también tiene cocina totalmente equipada con lavavajillas, dos comedores con capacidad para diez personas cada uno, chimenea, aire acondicionado central y calefacción, lavadora y secadora.

En el exterior hay jardín, kiosco, piscina, tumbonas, barbacoa, cocina al aire libre, comedor al aire libre, terraza, pista de tenis, garaje para tres coches y cámaras de seguridad. El servicio de limpieza diario está incluido en el precio.

La reserva, que también tiene un mínimo de 7 noches, tiene un precio total de 32.235 euros, 4.605 por noche (el mes de agosto).

Son Verí Airbnb

The Yellow Castle

Este castillo está ubicado en una península privada a la entrada del Puerto de Andratx, al que se puede acceder tanto por tierra como por mar, ya que cuenta con un amarre privado.

La casa principal ofrece espacio para hasta 12 personas que descansarán en las seis suites repartidas en la casa principal y en la casa de huéspedes.

El castillo cuenta con lavandería, cocina y comedor totalmente equipados y en el exterior: patio, barbacoa, piscina privada, bañera de hidromasaje, sauna, gimnasio y aparcamiento.

El precio es de 6.242 euros la noche (el mes de septiembre), 44.967 euros en total para una semana, el mínimo que se puede reservar.

The Yellow Castle Airbnb

Heaven Villa

Esta villa, ubicada en la montaña de Bonaire, en la bahía de Pollença, dispone de jardines, helipuerto, piscina exterior de 14 metros con vistas al mar, terrazas y porches. Además, tiene un spa que consta de una gran piscina de 12 metros, jacuzzi, sauna, baño turco y duchas de contrastes, así como un tanque flotante y gimnasio.

En la planta baja hay una gran entrada, una oficia, comedor de 100 metros cuadrados con chimenea, sala de televisión, comedor independiente y una cocina. En esta hay también una habitación con baño en suite. La primera planta tiene la suite principal con dos dormitorios, salón, vestidor, dos baños y acceso directo a la terraza.

Además de los dormitorios mencionados, tiene otros seis más y 11 baños para una capacidad de 12 huéspedes.

El precio es de 7.142 euros por noche (el mes de agosto) y, al tener un mínimo de reserva de tres noches, el total sube a 25.086 euros, 58.534 euros si la reserva es de siete noches.

Heaven Villa Airbnb

Los Biutres

Esta villa, de 2.900 metros cuadrados, situada en Alcúdia, tiene capacidad de 20 personas y dispone de 9 dormitorios.

También cuenta con jardín, mobiliario jardín, parcela vallada, terraza, barbacoa, chimenea, plancha, Wifi, secador, balcón, pista de tenis, gimnasio, sauna, jacuzzi, spa, calefacción central, aire acondicionado, piscina privada y piscina climatizada privada, garaje y televisión. Además, cuenta con cocina y comedor completamente equipados.

El precio es de 9.359 euros por noche (el mes de agosto) y, con un mínimo de siete noches, el total sube a 66.512 euros.

Los Biutres Airbnb