El fallecimiento de la histórica periodista, Virginia Eza Garcés, ha consternado a toda la comunidad periodística de Mallorca, además de a todo el que la conocía, incluidos personajes políticos, quienes han querido dedicarle unas palabras y darle el pésame a la familia a través de redes sociales.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; la del Consell, Catalina Cladera; el conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, con quien Eza trabajó codo con codo en su última etapa, han mostrado su dolor por la pérdida de la periodista. Asimismo, toda la clase periodística de Mallorca y los compañeros de Diario de Mallorca que trabajamos muchos años con ella no salimos de la conmoción por tan sensible pérdida.

"Nos deja una persona con valores y una gran periodista que siempre trabajó desde la honestidad y el compromiso con el oficio y la sociedad", ha asegurado la presidenta Armengol en un mensaje de Twitter. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado a través de sus redes sociales, la "magnífica profesional" que era Eza. "Deja un vacío para siempre en el periodismo de esta tierra y en el Consell", ha añadido.

Por otro lado, en su cuenta oficial, Podemos Baleares ha expresado su pésame a familiares y amigos, así como a todo el equipo de comunicación de la institución insular. "No podemos expresar el dolor que sentimos", han manifestado.

También la presidenta del PP de Baleares, Margalida Prohens, se ha unido a dar el pésame por el fallecimiento de la profesional. "Siento muchísimo la muerte de Virginia, un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros de profesión", ha dicho.

El alcalde de Palma, José Hila; el director de IB3, Andreu Manresa; la diputada al Congrés y Coordinadora Autonòmica de Podemos en las Baleares, Antònia Jover; el alcalde de Deià y candidato a la presidencia del Govern por Més, Lluís Apesteguia; la Asociación y el Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (APIB y SPIB), entre otras muchas personalidades de Baleares también se han despedido de la navarra.