Més per Marratxí celebró ayer que la Comisión balear de Medio Ambiente haya instado a AENA a buscar alternativas al parque fotovoltaico de Son Bonet, debido a que la empresa no ha justificado de manera suficiente que se trate de un proyecto de autoconsumo.

Según el informe de la comisión, presidida por Antoni Alorda, la ubicación propuesta por AENA, en el terreno de Son Bonet, no es la única opción posible al no tratarse de un proyecto de autoconsumo, por lo que el gestor aeroportuario deberá presentar nueva documentación valorando otras posibles localizaciones.

La formación municipal recordó que la instalación fotovoltaica propuesta por AENA afectaría a una parcela clasificada en las Normas Subsidiarias de Marratxí como ‘Espacio Libre Público’, que se utiliza desde hace décadas por los vecinos de cas Capità, Pla de na Tesa, Pont d’Inca y Sant Llatzet como zona de paso y recreo.

«A la espera de recibir respuesta de AENA, valoramos positivamente este paso de la Comisión, quien más adelante también tendrá que estudiar el impacto ambiental que tendría llenar de placas un auténtico pulmón verde para los vecinos de la zona», manifestó la portavoz de Més per Marratxí, Aina Amengual.

El Senado ya aprobó por mayoría una moción que instaba al Gobierno a detener los planes de AENA y a consensuar la futura utilidad de la parcela con el ayuntamiento de Marratxí.