El Consell de Govern autorizó ayer las bonificaciones en la red de autobuses, tren y metro de Mallorca que estarán disponibles a partir del 1 de septiembre para titulares de la tarjeta intermodal.

Los titulares de esta tarjeta podrán acceder de forma gratuita al tren y al metro, y tendrán descuentos de más del 50% en las tarifas de los autobuses de la red TIB.

En los autobuses, el precio del billete más barato -cero saltos- pasa de 1,20 a 0,60 euros y el más caro -cuatro saltos- se abarata de 3,60 a 1,80 euros. Los precios son aún más reducidos para colectivos específicos como menores de 31 años, familias numerosas, mayores de 65 años, parados de larga duración y pensionistas.

Además, el sistema de bonificaciones premia al viajero frecuente, con lo que el precio del billete se va reduciendo progresivamente cuanto más viajes se hagan, hasta llegar a descuentos del 72%.

LAS CLAVES

Precios de viajes en tren y metro

Se podrá acceder de forma gratuita al tren y al metro de Mallorca.


Descuentos en viajes de autobús TIB

El descuento en los autobuses de la red TIB será del 50% para el primer viaje, pudiendo llegar hasta un 72% de descuento en viajes posteriores.


¿Para quién y cuándo se pondrá en marcha?

 A partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, los titulares de la Tarjeta Intermodal podrán disfrutar de estas bonificaciones.

Todos los usuarios que ya dispongan de la Tarjeta Intermodal pueden beneficiarse de estas bonificaciones al transporte.

Por ello, es recomendable que aquellas personas que todavía no dispongan de la tarjeta, soliciten su emisión antes del primer día de septiembre en las oficinas del TIB.

La tarjeta también se puede solicitar en los puntos habilitados en las oficinas de atención al ciudadano de Calvià, Marratxí y Llucmajor, y en oficinas municipales de otras localidades de la isla.

La Tarjeta Intermodal está dirigida únicamente a residentes en Mallorca y, por lo tanto, es imprescindible estar empadronado en la isla para obtenerla.